Andalucía Open Future lanza siete empresas al mercado

El consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado, y la directora de Territorio Sur de Telefónica, Mª Jesús Almazor, visitaron ayer El Cubo.

El fin de esta visita era mantener un encuentro con las startups de nuestro espacio de crowdworking en Sevilla. Ambos pudieron conocer, además, en qué estado se encuentran las siete empresas que finalizan próximamente su periodo de aceleración.

Los siete equipos tuvieron la oportunidad de contar sus proyectos y cómo han evolucionado durante los ocho meses de estancia en el centro. Todos coincidieron en algo: El Cubo es un espacio transformador que ha hecho de sus proyectos empresas escalables. Además, les ha dotado de las herramientas necesarias para salir al mercado y seguir creciendo.

Andalucía Open Future lanza siete empresas al mercado
Andalucía Open Future lanza siete empresas al mercado

Sánchez Maldonado y Mª Jesús Almazor felicitaron a los jóvenes empresarios por todo lo logrado en estos ocho meses.

Estas siete empresas innovan tecnológicamente en diferentes sectores. ¿Quieres saber quiénes son? ¡Descubre en qué consisten sus proyectos!

WallEvents: aplicación móvil para compartir todos los eventos culturales de una ciudad y entrar en contacto con una comunidad de usuarios. También, para establecer canales de venta de entradas de espectáculos y espacios culturales.

Legal Innovation: esta empresa apuesta por la transformación digital de los despachos de abogados. Su solución aporta herramientas de gestión de expedientes, calculadora de plazos y un sistema de big data. Este sistema funciona de forma que, en base a históricos de sentencias y tipologías de casos, puede estimar:

  • Las probabilidades de éxito de pleitos.
  • El histórico de fallos de un juzgado concreto, información útil para la preparación de un caso.

Punto Naranja: dispositivo de prevención e intervención de socorrismo acuático. Este dispositivo proporciona una línea de vida a la persona que hace el rescate. De esta forma, le asegura el regreso en cualquier situación mediante una recogida mecánica. Así se consigue reducir el tiempo de rescate y los riesgos asociados y da la posibilidad de poder realizar el rescate simultáneo de hasta tres personas.

Merkinsio: es una plataforma para facilitar sistemas de integración continua en empresas de desarrollo de aplicaciones móviles. Con ella se agilizan procesos de gestión de cambio, repositorio de código, compilación y publicación de markets de aplicaciones.

Miveri: plataforma para empresas que tiene como objetivo la promoción de hábitos saludables para la prevención de enfermedades en el ámbito laboral.

Healthinn: es una empresa de eHealth centrada en la creación de dispositivos y apps de salud enfocadas a la fisioterapia y rehabilitación. Su primer producto es una aplicación para tablets que permite realizar terapias de rehabilitación para lesiones en la mano. Esta app permite al facultativo realizar seguimiento remoto de la evolución del paciente y controlar si realiza los ejercicios.

Bubocar: ofrece la reparación, el mantenimiento y el diagnóstico de tu coche desde la comodidad de tu hogar o lugar de trabajo. Mediante su plataforma web gestiona la recogida del vehículo en el domicilio o el trabajo del cliente. Tras ello, se encarga de llevarlo a uno de sus talleres asociados para realizar la revisión o reparaciones. Al terminar el trabajo, lo vuelve a llevar a casa o el domicilio del cliente evitando que al usuario «se le pare su vida».

¡Buscamos nuevas empresas en El Cubo, La Farola y El Cable!

Como sabes, hasta el próximo 9 de marzo tenemos abierta una convocatoria para seleccionar nuevas empresas en nuestros centros de crowdworking en Sevilla (El Cubo), Málaga (La Farola) y Almería (El Cable).

Esta convocatoria está dirigida a empresas con sede en Andalucía. Seleccionará preferentemente proyectos de base tecnológica Fiware relacionados con tres categorías: Industria 4.0, Contenidos digitales y Smart Agro.

 

Recuerda que para ocupar una plaza en alguno de nuestros centros El Cubo, La Farola y El Cable, debes contar con:

  • Un periodo de maduración demostrable de, al menos, seis meses.
  • Un prototipo funcional.
  • Un proyecto mínimo viable en el corto plazo.

¿Quieres dar un impulso a tu proyecto? ¿Te gustaría participar en nuestro programa de aceleración? ¡Haz clic en este enlace

Comparte la noticia:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin