Andalucía Open Future, en la final de los premios Junior de Empresas

Tres startups del espacio La Farola, perteneciente a la iniciativa Andalucía Open Future, competirán en un concurso que fomenta el espíritu emprendedor de los jóvenes malagueños.

iUrban, Fiixit y Happy Box son tres de las 12 startups finalistas en la 14ª Edición del Premio Junior de Empresas. El concurso fue organizado por el Instituto Municipal de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Málaga (IMFE Málaga). Premia el espíritu emprendedor y el desarrollo empresarial de los jóvenes malagueños. Otorgan un total de 7.000€ al proyecto ganador.

Estos tres proyectos se encuentran actualmente en el centro de crowdworking La Farola, en Málaga. Pertenece al programa de aceleración Andalucía Open Future, iniciativa de la Junta de Andalucía, Telefónica y el Ayuntamiento de Málaga. Las startups se mueven en el ámbito de las Smart Cities y la eHealth. Buscan convertir a Málaga en una ciudad inteligente, reconocida a nivel internacional por su espíritu emprendedor.

Entre los criterios que rigen la selección del vencedor de la 14ª Edición se incluye:

  • la capacidad de creación de empleo del proyecto.
  • su originalidad.
  • el grado de consolidación de la empresa.
  • su contribución al desarrollo económico de Málaga.

Premio Junior de Empresas

El concurso constaba de una fase previa en la que todos los proyectos presentaron su iniciativa empresarial. Tras la deliberación del jurado, el 12 de julio se dieron a conocer los finalistas de esta edición del Premio Junior de Empresas. Ahora, las empresas finalistas defenderán su proyecto frente a un Jurado. Lo harán en un programa emitido los viernes en la televisión local malagueña Onda Azul. Cada semana se emitirá la presentación de una de las empresas. La final tendrá lugar en el último programa, cuya emisión está programada para el mes de diciembre.

Comparte la noticia:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin