Andalucía Open Future lanza el programa de becas Inmersión al Futuro para emprendedores

Programa de becas Inmersión al Futuro

Inmersión al Futuro se conforma como un programa de capacitación para el desarrollo d ideas emprendedoras. Es una iniciativa desarrollada para potenciar las capacidades y competencias emprendedoras de los 40 participantes seleccionados, cuya idea esté enfocada, principalmente, a la innovación y las NNTT.

El programa, con una duración de más de dos meses, arrancará con unas jornadas de formación experiencial que tendrán lugar del 26 al 30 de julio en Priego de Córdoba. Tras una sesión introductoria a la metodología del trabajo y con la creación de grupos en función de las temáticas de los proyectos, se desarrollarán Workshops, Sesiones Talento Inspiración y Sesiones de Entrenamiento y Mentoring que tendrán lugar durante los cinco días de duración del programa.

Las diferentes sesiones

Tendencias y emprendimiento; Generación de Ideas; Necesidades de clientes; Ajustes de Producto y Servicios o Comunicación y Venta del Proyecto son algunos de los títulos bajo los cuales se desarrollarán las diferentes sesiones. Culminarán diariamente con un espacio para el Networking e intercambio de experiencias entre los asistentes.
Estas jornadas presenciales se conforman como el espacio de trabajo ideal para la dedicación previa a la idea embrionaria. Durante las mismas los asistentes se dotarán de recursos y herramientas que aplicarán de manera práctica a sus ideas y proyectos.

La continuidad de la formación a los seleccionados para estas becas se realizará de forma online. De esta manera, durante más de dos meses contarán con el acompañamiento en el desarrollo de sus propios proyectos, lo que facilitará la consolidación y proyección de los mismos.

Presentación real de sus proyectos

Para finalizar, los participantes deberán hacer una presentación real de sus proyectos. Esta jornada se desarrollará en noviembre y culminará en un networking entre los asistentes. Se centrará, además en nuevas fórmulas de financiación del emprendimiento y en experiencias de éxito en la financiación. El desarrollo de la misma tendrá lugar el centro crowdworking de Andalucía Open Future, El Cubo.

Inmersión al Futuro surge de la mano de Andalucía Open Future, una iniciativa de Telefónica y la Junta de Andalucía. Nace con una vocación de escuela eminentemente práctica. Es un espacio donde preparar a los participantes y ayudarlos a lanzar y llevar a cabos sus ideas. Plantando así la semilla de un futuro prometedor.

Comparte la noticia:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin