Andalucia Open Future en Alhambra Venture 2016

Alhambra Venture

Alhambra Venture es una iniciativa conjunta del diario Ideal, de la Junta de Andalucía y del Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Su objetivo es la aceleración de proyectos de innovación tanto en una etapa temprana de desarrollo como aquellos más avanzados, apoyándolos durante su proceso de maduración, financiación y entrada al mercado.

Las jornadas tendrán lugar en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Granada. Dentro de su programa se encuentra la presentación de los pitchs de las 33 startups que participan. También está la colaboración de profesionales en mesas redondas y talleres.
Los siete proyectos de Andalucia Open Future han sido seleccionados de los espacios de crowdworking que la iniciativa tiene en Sevilla (‘El Cubo’) y en Málaga (‘La Farola’) para realizar sus pitchs durante la jornada de hoy 6 de julio, y captar financiación de los más de 11,5 millones provenientes de 40 inversores profesionales.

Durante el primer bloque de Pitchs, a las 12.00 horas, participarán:

  • Ad-lib: es el primer fabricante de pedales de guitarra eléctrica utilizando el Internet de las Cosas. Los pedales de guitarra son dispositivos electrónicos normalmente fabricados a medida y con un alto precio. Permiten modificar el sonido del instrumento por medio de distintos efectos. Ad-lib ha creado “La Cosa”, su primer producto diseñado para ser usado por cualquier guitarrista. Se compone de un procesador Intel y se configura a través de Wifi desde cualquier dispositivo.
  • Bidupp: permite conseguir los viajes en taxis y minibus más asequibles, reservándolos por Web o App. El cliente indica toda la información de su viaje (trayecto, nº de pasajeros, día y hora). Posteriormente se envía la solicitud del viaje a la red de conductores (taxistas y minibus) que cumplen con todos los requisitos y finalmente los conductores pujan para llevar al cliente al mejor precio posible.
  • Ec2c: la primera compañía que aplica la Inteligencia Artificial al sector agrícola. Utiliza el registro de datos agrarios (Big Data) de Estados Unidos desde 1900 hasta la actualidad para crear modelos de predicciones enfocados a la agricultura.

En el segundo bloque, a las 13.10 horas, se encuentra:

  • Happy Box: Happy Box es una forma de enviar lo que quieras a través de una aplicación por medio de una foto, dentro de una ciudad y en un plazo máximo de 1 hora. Se pone a disposición del cliente un mensajero desde el momento en que se solicita el envío a través de la aplicación hasta que se entrega el paquete, y se permite el contacto directo entre la persona que lo envía y el mensajero durante todo el trayecto. Esta startup busca ofrecer un mejor servicio de entrega exprés a los negocios tradicionales y al comercio electrónico.

En el tercer bloque de Pitchs, a las 17.30 horas, participarán:

  • iUrban: es una empresa que crea mobiliario urbano interactivo, convirtiendo la ciudad en una plataforma de información virtual. Además de ser un punto de conexión a internet por medio de Wifi, permitir la carga de dispositivos electrónicas y dinamizar el comercio cercano. En sus productos se muestra información de la ciudad en tiempo real, noticias, transportes y rutas y puntos de interés para turistas.
  • Myplayz: es una plataforma donde personas interesadas en hacer y sentir la cultura pueden reunirse, aportar su casa, su talento y su ilusión para crear una experiencia única. Myplayz ofrece, así, experiencias culturales en espacios privados. Se puede acceder a la web en la categoría de anfitrión, artista o invitado y disfrutar de una experiencia única.
  • Openwebinars: la Aceleradora de Profesionales Tecnológicos, donde enseñan las tecnologías más demandadas del Sector IT a Programadores y Administradores de Sistemas. La plataforma cuenta con 26 cursos online en la actualidad. Ofrece clases en vídeo y contenido teórico impartidas por expertos profesionales. Ellos aportan conocimiento y experiencia en la materia que imparten. Además, todos los cursos cuentan con una tutorización continuada.

Charlas

Desde la iniciativa se impartirán también 2 charlas. La primera será el miércoles 6 de julio a las 12.40, por el director de Wayra España, Andrés Saborido. La segunda, por el director de los Fondos de Inversión de Telefónica (Amérigo), Valentín Fernández García, el 7 de julio a las 11.25 horas, en la Mesa Redonda sobre Fondos de Inversión.
Finalmente, se ha organizado una mesa redonda a las 13.10 horas del jueves 7 de julio. Estará moderada por el mentor de Andalucía Open Future, Bassem Nwelati. Se tratará el modelo de aceleración de la iniciativa y la importancia de orientarse hacia el mercado. En ella participarán miembros de startups de los distintos espacios de crowdworking. Estarán Pedro Martínez de Sycket, Alberto Sánchez de EasyStay, Laura García de Zenload Balancer y Elena Barrios de Compassuite.

Comparte la noticia:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin