Almería acoge el encuentro entre más de 30 mentores de Andalucía Open Future

Almería ha sido la ciudad elegida para acoger el Encuentro de Mentores de la iniciativa Andalucía Open Future, donde más de 30 de nuestros expertos se han reunido en unas jornadas con múltiples actividades programadas. Los mentores han compartido sus experiencias y han asistido a distintas conferencias, mesas redondas y dinámicas en grupos, en las que ha tenido que colaborar entre sí los especialistas de áreas tan dispares como marketing, ventas, legal, finanzas, negocios o internacionalización, entre otras.

Encuentro Mentores

El objetivo de estas jornadas, celebradas los días 10 y 11 de mayo en el Museo de la Guitarra y el AC Hotel Almería, no era otro que el de contagiarse las ganas y el entusiasmo, pero también la profesionalidad y el buen hacer de los asistentes. Los mentores lo tenían claro: venían a conocerse entre ellos, a debatir lo que supone su día a día, a identificar las mejores prácticas y, sobre todo, a recibir el cariño del resto de compañeros. Se han afianzado las distintas metodologías propuestas para la aceleración de las empresas que actualmente acogen los espacios de crowdworking de Sevilla (El Cubo), Málaga (La Farola) y Almería (El Cable).

El encuentro fue inaugurado por el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco Monterreal, la directora de Territorio Sur de Telefónica , María Jesús Almazor, el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, Miguel A. Tortosa López y la directora de El Cable, Diana Melero.

Encuentro Mentores

La importancia de la mentorización: la pieza clave

Casi 100 startups han pasado ya por los distintos espacios de Andalucía Open Future. Cada una de ellas ha podido aprovechar la oportunidad de contar con varios mentores a su disposición para ayudarles a crecer como negocio y a proyectar la idea, multiplicando así de sobrevivir y tener éxito en el mercado laboral.

Y tan importante es la mentorización como que nuestros mentores se muevan al unísono, en pos de unos mismos objetivos: que nuestras startups aceleradas tengan el asesoramiento adecuado gracias a la experiencia en forma de los consejos y enseñanzas de los mentores. Parte fundamental del programa Andalucía Open Future.

Por este motivo tiene un gran valor la unión tan especial entre todos los mentores que pudimos ver en el encuentro. Ser mentor de Andalucía Open Future significa pertenecer a un equipo de profesionales reputados y con prestigio dentro del ecosistema del emprendimiento andaluz. Se genera así entre todos los mentores un sentimiento de cercanía y pertenencia a este colectivo, que está continuamente conectado, también para facilitar el crecimiento y estar al tanto de la evolución de las startups: en conversaciones, con herramientas para compartir trabajo como Slack, Trello, grupos de Whatsapp o en todos los eventos a los que asisten.

Conclusiones del encuentro

Con una asistencia importante de mentores ─a los que estamos muy agradecidos por las dificultades que sabemos que supone prescindir de dos días de trabajo─, nos queda un balance entre trabajo y ocio que ha resultado muy positivo, permitiendo que interactúen y se conozcan en un ambiente distendido y agradable. Asimismo, ha sido un éxito tanto la organización en grupos de trabajo con representación de expertos de los diferentes espacios para debatir sobre temáticas que les interesaban. La información previa de la que disponían y su feedback ayudó a organizar unas jornadas afines a sus necesidades, generando las expectativas adecuadas para el evento que resultó.

Nuestros mentores nos han demostrado su interés por conocer las reglas del juego: tanto sus obligaciones y responsabilidades, como las formas de organizarse para ser más eficientes. Y han sentido la enorme importancia que tienen para Andalucía Open Future.

¿Organizamos el siguiente encuentro? 😉

Comparte la noticia:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin