Abierta la convocatoria para el crowdworking «El Cable» de Almería

«El Cable» de Almería

El Ayuntamiento de Almería se ha adherido a la iniciativa Andalucía Open Future. Concretamente, el Ayuntamiento de Almería colaborará con la Junta y Telefónica en la adenda denominada “Espacios de Crowdworking”, que contempla la apertura un espacio de trabajo colaborativo en la ciudad, el cual facilitará todas las herramientas y servicios a los emprendedores para que sus startups crezcan y se hagan competitivas en el mercado.

«El Cable» de Almería será el tercer espacio de crowdworking que Junta y Telefónica pongan en marcha en Andalucía, tras la apertura de El Cubo en Sevilla, en 2014, y La Farola en Málaga, en 2015.

El centro, que tendrá capacidad para acoger hasta 60 crowdworkers, es un espacio destinado a ayudar a los emprendedores a hacer crecer sus proyectos para hacerlos más competitivos, sostenibles en un mercado global, y a desarrollar soluciones más sólidas y atractivas para los inversores.

Para ello, cuentan con las herramientas, las metodologías, el conocimiento y las conexiones que necesitan para desarrollar su talento, procedentes del ecosistema de emprendimiento innovador puesto en marcha por Junta de Andalucía, Telefónica y el Ayuntamiento de Almería.

La actividad se desarrollará en las plantas 1 y 2 del Centro de Empleo e Iniciativas Empresariales. Está ubicado en un edificio rehabilitado en el centro histórico, en la Calle Magistral Domínguez.

Abierta la convocatoria para El Cable

Hasta el próximo 31 de mayo, todos los emprendedores interesados en acelerar sus proyectos en el centro crowdworking de Almería podrán solicitar una de las plazas que se ofertan en la dirección http://andalucia.openfuture.org/reto.

Se trata de una convocatoria que pretende seleccionar hasta ocho proyectos de base innovadora en áreas como Internet de las cosas (IoT); las ciudades inteligentes (smart cities); turismo y hostelería; el ámbito de la eHealth; industria 4.0 o la tecnología aplicada al mundo rural (Agrotech).

La convocatoria está dirigida a emprendedores que desarrollen su proyectos en Andalucía. Deben tener un plan de negocio basado en la viabilidad económica y financiera del proyecto.

Durante el periodo de aceleración, los equipos del proyecto deben estar constituidos por un mínimo de dos personas. De las que una tendrá una dedicación del 100% de su tiempo al proyecto. Además, las empresas tendrán la obligación de establecer en las dependencias de El Cable su espacio de trabajo.

La participación en el programa está acotada a un periodo de cuatro meses. Transcurrido este tiempo, el equipo de gestión de estos centros evaluará la evolución del proyecto. Se considerará una posible ampliación de su estancia de otros cuatro meses. El inicio de la aceleración de los proyectos comenzará el 13 de junio tras el proceso de selección de empresas.

Comparte la noticia:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin