¿En qué consiste el proyecto Vehículo Conectado V2X 5G de Akiabara Tech?

El proyecto de Vehículo Conectado V2X 5G de Akiabara Tech consiste en implementar una plataforma distribuida para la publicación-suscripción de información y/o mensajes de un entorno LiDAR 3D, con uso de blockchain para protocolo de consenso para estado del sistema y de las identidades utilizando 5G como red de transporte.

¿Cómo funciona?

Akiabara Tech dispone de un motor de 3D AI LiDAR que permite detectar, clasificar y traquear objetos en la nube de puntos, tanto en un entorno estático (sensores fijos instalados para monitorizar los eventos de infraestructura) y/o entorno dinámico ( sensor instalado en vehículo o en movimiento que captura los eventos de otros vehículos y/o peatones).

Estos 2 sistemas generan información para ser consumida por distintas identidades (otros usuarios como vehículos, peatones, sistemas de señalización de tráfico… otras aplicaciones), e incluso identidades que pueden publicar información, puede ser consumidora de información.

Para coordinar, gestionar y monitorizar el estado del sistema y de las identidades que lo componen, se requiere de un protocolo de consenso en el que utilizaremos la tecnología de blockchain (base de datos distribuida, trazabilidad y seguridad de las transacciones) y un sistema distribuido de publicación/suscripción de mensajes.

¿Quién forma parte del equipo de Akiabara Tech?

  • Enrique Sánchez – Director General + Estrategia para desarrollo de negocio
  • José Luis Rodríguez – Director Técnico + Estrategia tecnológica y arquitectura de soluciones
  • Alain Ridchart – Ingeniero Deep Learning + analista y constructor de algoritmos de aprendizaje profundo basado en redes neuronales
  • José Miguel López – Desarrollador Full Stack + programador para entrenamiento de algoritmos de aprendizaje de máquinas

¿Dónde quieres acelerar tu startup?

Selección Centro El Cubo Sevilla
Selección Centro La Farola Málaga
Selección Centro El Cable Almería
Selección Centro El Patio Córdoba