El Head of Innovation de Telefónica visita Andalucía Open Future para conocer sus startups

Hugo Scagnetti acerca a emprendedores de La Farola las oportunidades que brinda la innovación.

El señor Scagnetti, Head of Innovation en Telefónica España, visita La Farola, el centro de crowdworking malagueño de Andalucía Open Future. Ha sido la primera persona en dar la vuelta al mundo en solitario sobre una moto conectada. Además realizó este reto a través de la iniciativa Telefónica Yamaha Globalrider.

Durante su visita le han acompañado los responsables de los tres espacios de crowdworking de Andalucía Open Future: El Cubo, La Farola y El Cable.

A lo largo de la jornada se han explorado posibles colaboraciones entre el área de Innovación que dirige Hugo Scagnetti (Movilforum, IoT, …) con los centros de Andalucía Open Future. Para ello, le hemos mostrado el tipo de startup que se acerca a nuestros centros.

También ha tenido la oportunidad de conocer a los equipos iUrban y Adlibfx. Andrés Martínez y Darío Márquez, los respectivos CEOs,  han mostrado en primera persona sus proyectos y planteado nuevas líneas de trabajo.

Finalmente, Hugo Scagnetti ha compartido con toda la comunidad de emprendedores la experiencia de su viaje en moto de 80 días con Telefónica Yamaha Globalrider.

 

Telefónica Yamaha Globalrider

El piloto ha recorrido 13 países de Europa, Asia y América. En total 37.000 kilómetros a bordo de su Yamaha XT1200Z Super Ténéré totalmente conectada.

La tecnología de Telefónica ha sido fundamental en este viaje. Tanto la moto como el piloto llevaban instalados tecnología «máquina a máquina» (m2m) e «Internet de las Cosas» (IoT). Eso permitía recoger información relativa a la geolocalización, uso de la moto y estado físico de Hugo en tiempo real. Así un equipo de personas podía controlar y asistir en remoto a Scagnetti garantizando su seguridad.

El objetivo de esta visita ha sido acercar a los emprendedores de Andalucía Open Future las múltiples posibilidades del IoT. Y también las oportunidades que brinda la innovación a cada uno de los proyectos acelerados.

Comparte la noticia:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin