Andalucía Open Future recibe más de un centenar de solicitudes y selecciona a 22 startups para su programa de aceleración

La Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades y Telefónica han seleccionado a 22 startups para participar en una nueva edición del programa de emprendimiento tecnológico Andalucía Open Future. La última convocatoria de esta iniciativa ha recibido más de un centenar de solicitudes, de las que el 89% procedían  de Andalucía y un 11% del ámbito nacional e internacional. 

Las nuevas empresas se incorporan a la aceleración desde este mes, con una metodología adaptada a la situación actual, en los centros de Sevilla (El Cubo), Málaga (La Farola), Almería (El Cable) y Córdoba (El Patio). Durante este proceso de maduración -de cuatro meses prorrogable a otros cuatro- recibirán el asesoramiento de más de 80 mentores expertos en diversas áreas de negocio, además de poder participar en actividades formativas y de networking, obtener visibilidad, así como acceder a oportunidades de financiación pública y privada. 

22 nuevas startups

Las startups seleccionadas desarrollan productos innovadores en áreas como la salud digital (eHealth), la Inteligencia Artificial, el Internet de las Cosas, el turismo, las smart cities, el fintech , la educación (eLearning), el agrotech o el sector retail. 

Seis startups han superado con éxito el proceso de selección para El Cubo (Sevilla). La startup Meludus ofrece una herramienta online que gamifica la experiencia de prepararse unas oposiciones; Aumentur es una plataforma multimedia de turismo inteligente; Plannifai hace más fácil el día a día de las empresas gracias a su software de gestión de Recursos Humanos; Youforget.me es una startup especializada en cuidar la privacidad digital de los usuarios; Agrocomparador facilita la intermediación entre agricultores, empresas y cooperativas, favoreciendo la compraventa de productos; y Clothify es una plataforma que permite alquilar prendas y accesorios de manera online fomentando el consumo responsable.

La Farola (Málaga) ha seleccionado a cinco startups. Con el nombre de Assis se presenta una app multiplataforma y multilenguaje para operadores turísticos; la startup Pescadissimo propone la transformación digital del sector del pescado y el marisco a través de un marketplace modelo b2c; otro marketplace; Connectattoo, conecta a tatuadores con clientes finales según estilos de tatuajes; Abilista Studio es una plataforma digital que permite materializar diseños en prototipos a través de su red de fabricantes de prototipado; y en el sector de la energía, Innoeco, una empresa especializada en tratamientos innovadores para carburantes y maquinaria industrial.

Las startups elegidas para ser impulsadas en El Cable (Almería) son Collyra, una consultora que desarrolla proyectos relacionados con el Internet de las Cosas; Kharty, una app centrada en el sector educativo que facilita el aprendizaje mediante imágenes interactivas; Biogenox, plataforma de eHealth para mejorar de diagnósticos de enfermedades raras; Foodtic, un programa de gestión para la hostelería; MasQsano, servicio de reconocimientos médicos para equipos deportivos; Smart Variable con su proyecto TCB-network, que desarrolla soluciones a medida basadas en Blockchain, IoT, Data Analytics e infraestructura Cloud.

La aceleradora de Córdoba, El Patio, ha seleccionado a cinco startups. En el vertical eHealth encontramos a la startup Nober Medical, un equipo compuesto por ingenieros expertos en 3D en los campos de la medicina, odontología y veterinaria; BioliveSolutions, es una startup de agrotech que da soporte en las diferentes etapas de la cadena de valor del aceite de oliva; Solutax, una plataforma de fintech que presta asesoría fiscal de manera online; Spid App, una aplicación móvil que ofrece información y servicios online de   establecimientos hosteleros cercanos al usuario; y OK Talent, una plataforma web que conecta a candidatos, empresas y cazatalentos.

La iniciativa impulsada por la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades y Telefónica  cuenta con el apoyo de los ayuntamientos de Málaga, Almería y Córdoba (a través de Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo), adheridos a la iniciativa, para la gestión y dinamización de los espacios de aceleración de startups ubicados en estas ciudades.

Comparte la noticia:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin